Clínica Lillo

Suelo pélvico

Los problemas de suelo pélvico pueden afectar a todas las mujeres, independientemente de la edad que tengan o si han dado a luz o no. Por ello, es importante acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para que nos realice una valoración o en las siguientes situaciones:

Tratamiento de la incontinencia urinaria y prolapsos.

Preparación al parto, tanto en sesiones individuales como grupales. En las sesiones individuales se explican ejercicios específicos para el periné, y medidas que van a favorecer un embarazo y un parto adecuado.

Rehabilitación post-parto:

Es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer para prevenir y/o tratar problemas futuros cómo la incontinencia urinaria, la caída de las vísceras de la cavidad pélvica (vejiga, útero, recto), el dolor durante las relaciones sexuales, etc…

Realizando tratamientos de fisioterapia en estos momentos se pueden evitar problemas graves en el futuro, sobre todo tras la menopausia.
Toda mujer que ha dado a luz debería ser valorada alrededor del 2º mes postparto. En muchos países europeos todas las mujeres reciben un tratamiento de suelo pélvico en el postparto.

Si estás embarazada, si acabas de ser mamá, si tienes pérdidas de orina, si al toser notas presión en la vejiga, si sientes dolor en las relaciones sexuales, si nunca te has hecho una valoración o si tienes alguna duda, nuestra especialista en suelo pélvico estará encantada de atenderte.

El mejor tratamiento que existe es la prevención

Clínica Lillo